
El corto del rey fue algo que empezó como proyecto de fin de carrera de Diseño de Imagen y Sonido en el 2009. Después de entregar el work in progress, se estancó por un tiempo pero quedaron con las ganas de seguirlo. Fue retomado varias veces y soy insistido constantemente por amigos para que lo termine. El corto nació de las ganas de contar una historia y poder realizar el arte integral de toda la pieza, era algo que me divertía. Se trata de un rey, que un día sueña con una palabra -âme- y como nadie en su reino conoce su significado, decide emprender una aventura con sus amigos para tratar de averiguarlo.
La inspiración del arte y de los personajes partió un poco de los ilustradores infantiles de mediados-fines de siglo que me gustan mucho, y gran parte del imaginario también nacía de los cuentos de Cesar Aira, escritor que me encanta, y que parte de su encanto es lo visual y fantástico de sus relatos.
Ayudaron varios amigos, entre ellos Dario y Axel de Lara Doxie que hicieron la música exacta que estaba necesitando, Marilina que me ayudó con algunos elementos hechos en papel, Miguel de Ronda que hizo los riggings sin los cuales los personajes no se podrían mover y Juan Manuel que ayudó con la animación.
El proyecto sigue en constante desarrollo y seguramente se activará por completo cuando encuentre financiación de algún tipo. Mientras tanto, va un collage de imágenes que muestra un poco del corto, el proceso, el arte, los experimentos y un poco del cáos general que lo caracterizó hasta ahora.

  

 
 



 
 
 
 
 

 
 
 
 
 



 
  
  
 
  
   
  
 

  
  
 
 
 

 
   
   
 
 
 
 

 
 
 
 
 
   

 
 
  


|